Filtro Haida ND 3.0 x1000

Hace pocos días que he comprado el filtro (77mm) Haida ND 3.0 x1000. Había leído un par de reviews y las críticas hablaban muy bien de este filtro, comparándolo con sus carísimos hermanos de la competencia .

En la actualidad y en el mundo fotográfico, parece que gastarse aproximadamente 150€ (más adaptador) en un filtro fotográfico es una de las cosas más habituales y «normales» que existen. Los motivos son varios: sin dominantes, sin viñeteos, calidad óptica…y no digo que no sean buenos, lo que critico es el abusivo precio impuesto por las casas comerciales. Ocurre lo mismo en el caso de las ópticas, cámaras, etc…pero eso es otro cantar.

Así pues, teniendo muy claro el uso y las posibilidades que le iba a dar a este filtro me decidí por el Haida. Es un filtro slim (sin viñeteo a focal 16mm) de rosca que resta 10 pasos de luz, es decir, una foto en la que dispararíamos a 1/15″ en condiciones normales, al montar el filtro, la velocidad de obturación se convertiría en 60″.

Lo primero que quería comprobar era la aparición de las famosas dominantes en este tipo de filtros y en largas exposiciones. Las fotografías fueron tomadas a las 16:30h de un día parcialmente nublado. Se utilizó un balance de blancos automático que posteriormente se corrigió ligeramente en el procesado del RAW y ajustes habituales para saturación y contraste.

rmb

rmdb

Cuando vi los resultados en la pantalla de la cámara es cuando realmente me di cuenta de la calidad que prometía este filtro. El escenario fotografiado muestra una gama de colores vivos, nítidos y naturales. Las rocas eran el punto más delicado a fotografiar por su brillo y por el color claro y pálido que tienen. Podéis observar que el resultado es totalmente fiel y natural.

He querido escribir mi opinión (totalmente desinteresada) acerca de este filtro porque me parece una clara apuesta por la calidad sin tener que desembolsar mucho dinero. La relación calidad/precio es sobresaliente y los resultados no os decepcionarán.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Filtro Haida ND 3.0 x1000

  1. Asier Castro dijo:

    Buen análisis altruista, «sin intereses económicos». En ocasiones se nota cuando se realiza un análisis y «le pagan» por que ello.

    Caro no es sinónimo de calidad, aunque algunos crean que si. Mis primeros filtros fueron de «marca blanca», y con algunos de ellos sigo trabajando.

    El abuso de ciertas marcas que hacen sobre su posición en el mercado, es como para pensárselo y hacerles un «boicot» y que todo el mundo deje de comprar. Seguro que rápidamente bajarían los precios.

    Buenas composiciones en ambas fotografías. Si llega a ser el cantábrico estaría todo el agua blanca XD.

    Un abrazo

  2. A mi me pasa curiosamente que cuanto mas barato es el filtro mejor resultado me da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *