Lundi

Lundi significa frailecillo en Islandés.
Desde mi viaje a Escocia hace 4 años, siempre me había quedado con ganas de fotografiar a los frailecillos en mejores condiciones: fondos limpios, luz uniforme, con el modelo más o menos a mi altura ( para evitar picados excesivos )…
Por este motivo en mi reciente viaje a Islandia reservé dos noches en Vik. Paisajísticamente la zona de costa es preciosa y además es uno de los puntos de mayor concentración de estas aves marinas de toda Islandia.
Les dediqué dos sesiones: la primera estaba en el sitio ( en teoría ) equivocado y no conseguí los mejores encuadres;  la segunda sesión y siguiendo datos GPS y con un poco por fortuna, conseguí observarlos a muy poca distancia y en una actitud bastante confiada (por desgracia).
Mis obsesiones eran los fondos limpios y a poder ser el posadero con vegetación (la foto con las florecillas la dejo para otro post ;). Así que me mantuve estirado relativamente lejos de su posadero y esperé a que entraran y salieran fotografiándolos en diferentes momentos y poses.
Pero el efecto fotógrafo llama descontroladamente a los turistas, que se acercan con sus cámaras con hambre voraz (no lo critico… creo que es una actitud normal). El 100-400 llama mucho la atención y alguien estirado en el suelo todavía más! Os podéis imaginar el resto de historia… ningún frailecillo volvió a entrar hasta una hora más tarde.
Suerte que la recompensa de ser de los primeros tiene su premio! (la carretera que lleva hasta este punto no abre hasta la tempranísima hora de las 9 a.m).
Esta entrada fue publicada en Frailecillos, Islandia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lundi

  1. ¡Estupenda foto!Estuvimos durante la primera quincena de Junio en Islandia y pasamos dor Dirhólaey, junto a Vík, buscando frailecillos, pero no hubo suerte.Luego, casi sin querer, próximos a 0º, con mucho viento y lluvia los vimos en Borgarfjörður, al NE de la isla.Son como peluches, unos animales de lo más entrañables. Me encanta cuando caminan, parece que van meditando…

  2. Molt xula Jep!!! Et Felicito!! Jo tb he arribat d’Islàndia fa uns dies, tot i què he deixat la fauna una mica de banda i he fet més paisatge, hem girat la truita.Salut, Francesc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *