Las olas y su dimensión en el paisaje


Recientemente tuve la oportunidad de fotografiar un temporal de mar en el cantábrico, concretamente en la costa Asturiana.
Uno de los mayores «problemas» a la hora de fotografiar estos temporales, es dar una dimensión real de lo que vamos a fotografiar. Es decir, cuando el espectador ve la imagen de una ola, no va a saber exactamente cual es la altura (aproximadamente) si no incluimos un elemento natural o bien humano. Es una tarea muy complicada porque en estos temporales de mar, pocos elementos humanos vamos a enontrar par referenciar el paisaje…
En el caso de la imagen, me situé en una zona a contraluz y esperé hasta que una persona se colocara cerca del acantilado para dimensionar altura y envergadura de la ola y del paisaje.

Esta entrada fue publicada en olas, temporal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las olas y su dimensión en el paisaje

  1. Bon dia Jep. Interesante propuesta, una imagen de lujo. Sólo los mejores ingredientes consiguen grandes resultados: perseverancia, inventiva, dominio de la luz, el escenario. Qué envidia tú que puedes moverte por la penin con tanta facilidad! Un saludote.

  2. me ha impresionado la toma ,por la luz y la dimension que consigues con la inclusion de esa persona.

  3. Pere dijo:

    Uff , Jep! fa dies volia deixar-te un comentari a aquesta imatge doncs la trobo una maravella, és brutal! del National Geogr….. ja saps, enveja pura! je,je. Cuidat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *