El monolito

Playa de Gueirua.
Otra foto imposible! pues el mar en uno de sus temporales decidió derribarlo y posiblemente llevarlo mar adentro. No creo que el ser humano sea consciente de la fuerza de estos temporales marinos. Nos los imaginamos, incluso hay gente que los sortea,  pero cuando ves que una roca de dos toneladas ha desaparecido en cuestión de horas es cuando te das cuenta, otra vez más, lo insignificantes que somos…
Cuando hice la foto hubiera deseado ser más alto :) , pues para evitar el solapamiento de los planos tuve que levantar el trípode al máximo, componer por live view y disparar (con cable) a ciegas una ráfaga de 4 fotos esperando que alguna fuera la buena (había estudiado más o menos como rompían las olas).
Si os fijáis, en la parte izquierda del cielo (después del rizo de la ola) empieza a formarse un arco iris que minutos después se convertiría en esta otra foto.
Esta entrada fue publicada en Playa Gueirua. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El monolito

  1. Caramba…Una captura estupenda…Sí señor, mereció la pena el esfuerzo :-)…Y ya que no puedes crecer más, igual si además de la cámara, el trípode, los objetivos, te llevaras un taburete, pues :-)…sería más fácil ¿no? :-)Absolutamente preciosa esta captura…Felicidades.Noemí

  2. Jep Flaqué dijo:

    Hola Noemí, gracias por comentar!Si hubiera tenido cerca el coche, me hubiera subido encima, pero no era el caso! De todas fomas lo de disparar a ciegas tiene su qué :)

  3. Plas! Plas! Plas!Estas son las fotos que valen mucho, sí señor!!!!Momentos (localización) que no volverán a repetirse, y además con el plus de ese arco iris que ya lo hace redondo! Tienes toda la razón. No somos conscientes de la fuerza de la naturaleza, y nos enfrentamos a ella porque somos humanos y “quién puede contra nosotros”, JAJA! Me río yo!!!!Aquí, en el País Vasco, temo por la formación de la “catedral” de Gaztelugatxe, pues puede que en unos años le pueda suceder lo mismo, por lo que cada vez que voy no solo lo miro y disparo, si no que pienso que, tal vez, en la siguiente visita pueda no encontrármelo igual. También está puesta la fecha de “desaparición” de la roca superior de la famosa formación de Bardenas (Castildetierra). Son cambios que “se tienen que dar”, y son cambios que hay que saber aprovechar, tanto el antes como el después. En este caso tú has sido un afortunado, y debes de estar orgulloso por ello. Olvídate del “bajo” trípode, pues lo importante de esta foto no es el solape. Un fuerte abrazo,IkerP.D.: La foto posterior a esta (la del arco iris) es una auténtica pasada!!!!

  4. Asier Castro dijo:

    Y yo que me dije, ya la sacaré otro dia…nooooo!!! Una gran imagen, por su complejidad para realizarla y para conseguir un encuadre limpio. Esas olas rompiendo le dan mucha fuerza. Un imagen que ahora tiene más valor…

  5. Una preciosa e histórica imagen, muy bueno el dinamismo de las olas dando lugar a una excelente imagen. Curiosamente uno de los días que fuí a fotografiar esa zona, me encontré con la sorpresa. Lo realmente raro es que eso pasó con un temporal que no fué excisavemente fuerte para lo acostumbrado por estos lares. Te lo digo porque una semana antes de ese temporal estaba ahí ese precioso monolito. Hace años, un pescador me dijo que cuando era niño las agujas de Gueirua no eran 4, cinco son las que componián ese precioso escenario. Y de nuevo la curiosidad, la que desapareció fue una de las interiores, la más cercana a la mole rocosa que hay mas a la derecha. Un abrazo

  6. Hola Jep,Desde luego el mar no es ninguna totnteria y más por la zone norte de la península y no, no hablo de nuestro Mediterraneo prácticamente en calma sino del rabioso Atlántico con sus mareas vivas.En Gueirua no he estado y sin duda viendo estas fotos me han entrado muchas ganas de descubrirla más aún cuando este paisaje que parece imperturbable va cambiando por la acción del agua y los temporales. Lo que si me ocurrió una vez es practicamente quedarme aislado en la Playa e las Catedrales pues qunauq me hanbía mirado muy bien la talbla de mareas me enfrasqué o “embobé” demasiado intentando apurar los encuadres y la luz y tuve que salir qon la cámara y el trípode mano en alto y el agua ya hasta la cintura por el único lugar que permitia escapar de la zona de playa donde estaba. Así que… poca broma!

  7. Estorbin dijo:

    Qué casualidad encontrar tu post. La foto ¿de cuando es? lo digo porque a primeros de este año ya no estaba el monolito. Muy guapa, el agua le da mucho dinamismo. Saludos

  8. Jep Flaqué dijo:

    Hola Estorbin. No tengo el Raw a mano pero creo que es de hace dos años y medio.Gracias por pasar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *