Gencianas en Artiga de Lin

Hace pocos días llegaba al parking de l´Artiga de Lin a las 6.30am con una temperatura de 10C… qué lejos quedaba la ola de calor! Ese frescor pirenaico sumado a la mística de un lugar tan especial como este y en solitario, son motivos suficientes para pegarse un buen madrugón.
La tarde anterior a esta fotografía me acerqué hasta esta localización para averiguar si habría crecido Genciana lutea en la zona. Es un encuadre que repito durante  las diferentes estaciones del año y que me gusta fotografiarlo para ver las diferentes caras que muestra este impresionante paisaje. Efectivamente en un radio de unos 300m había casi un centenar de Gencianas.
Desde el primer momento el encuadre elegido fue desde un punto de vista bajo, destacando las flores como protagonistas y dejando los clásicos picos como telón de fondo (centrando el Coll deth toro). Utilicé un gran angular y estuve un buen rato agachado buscando una composición donde no interfiriera demasiado el caos de vegetación.
El resultado es una foto veraniega (o primaveral) de un sitio al que tengo un cariño especial y del que colecciono muchas fotos y muchísmas más experiencias vividas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *