Trazos…

Sigo con otra abstracción.

Recién llegado de un viaje a Islandia…
No hace falta que os diga que es una isla impresionante, joven, de grandes contrastes,que hierve (literalmente)… y de una naturaleza abrumadora. Lo mejor: el rastro del hombre casi no se aprecia.
La sensación de aislamiento es sobrecogedora.

Era la tercera fotografía que hacía en esta isla. Una zona geotérmica, plagada de fosas con fumarolas sulfurosas y sintiendo el “tú a tú” con la tierra en cada momento.
Pequeñas explosiones y burbujas de lodo (a 80-120ºC) trazan dibujos plásticos y composiciones que recuerdan a esas pinturas que tantas veces imitamos.
Un par de fotografías “rápidas” para intentar congelar las texturas y crear esta composición estudiada pero imprevisible, tanto, que quizás no importa haber roto el esquema del orden y dejar que las formas naturales lo hagan a su manera.

El resultado… lo dejo para vuestra imaginación.

Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Trazos…

  1. Pere Soler dijo:

    Original Jep, aquestes no es poden repetir ;-)Mira que vaig estar-hi estona en aquestes basses…sobretot per la zona de Krafla…quin pais..si en una bassa t’hi pots passar hores…amb lo altre…Espero veure’n mes (quan toqui)Salut i ben tornat!

  2. Para ser la tercera imagen del viaje no esta nada mal…Me recuerda la zona geotérmica de Rotorua.

  3. Por fin has ido campeón! ya contarásUn abrazoRob

  4. Esas “ollas hirvientes”… Esa ISLA MAGICA!!!Genial la abstracción que… bien pudiera ser pintura, arcilla para moldear, … pero no! mejor no poner la mano y mucho menos la cámara cerca pq un pequeño desliz y…Felicidades y bienvenido

  5. Vicky dijo:

    Ya me gustaría a mí “crear” abstracciones como ésta. Me encanta la textura que has conseguido.Si de las zonas sulfurosas nos “enseñas” ésto,no quiero imaginar el resto….Una abraçada artista

  6. No me quiero imaginar los fotones que te habrás traído de Islandia.La abstracción que nos muestras es muy gustosa y resultona… buen trabajo!Saludos,Juan Ángel

  7. Un sueño que tengo ganas de que se haga realidad, pero que tendré que esperar; Islandia!!!Muy bien vista la abstracción que nos muestras y muy bien saltada “la normativa”! Las texturas son geniales, y el momento perfecto!Espero a ver más fotones que seguro habrás traído!!!Un abrazo!

  8. Esther Bahí dijo:

    Bufa! quina bellesa.M’agraden aquests tipus de fotografia.Segur que hauràs vingut carregat, pel que dius i tinc entès es una illa,per gaudir sense acabar.Salutacions.

  9. Jo vaig visitar aquesta illa ja fa 22 anys, imagina’t llavors com era, amb molt menys turisme. Vaig estar-hi 22 dies voltant amb motxil.la i tenda, amb la llibertat que donava. Llàstima que encara no tenia el cuquet de la fotografia tant endins… Una bona excusa per tornar-hi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *