Sensaciones…

La costa cantábrica siempre es un reto para los que estamos acostumbrados a fotografiar el Mediterráneo.
Todo cambia, desde las composiciones y sus mareas, los paisajes, los constantes cambios meteorológicos y hasta la forma de fotografiar. Es difícil predecir lo que va a pasar…
Es hora de improvisar de forma controlada porque el paisaje es efímero y hay que actuar rápido. Si dudas, pierdes la foto.
Llevábamos dos horas en esta magnífica playa con un tiempo cambiante, lloviendo y con el Sol asomando entre las nubes, a merced de la meteo y de la natura y esperando que la marea bajara para descubrir primeros planos, cuando de repente despuntó un potente arco iris. Aparecen los nervios, los resbalones, los remojones, la adrenalina y esa sensación única que te proporciona la fotografía… captar ese momento único de la mejor manera posible.
La tarea del fotógrafo es ser capaz de transmitir, como mínimo, una parte importante de esas sensaciones vividas en el momento de la fotografía y poder contarlas a través de la imagen. Una tarea realmente difícil pero estimulante a la vez…
Esta entrada fue publicada en Playa Gueirua. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Sensaciones…

  1. flora dijo:

    Nice speeches and amazing picture… it’s a pity that you haven’t put in on your flickr so I could have added it to my favorites! ;)

  2. Jep Flaqué dijo:

    jejeje thanks Flora for your comment… I hope you feel much better! A big hug

  3. Jordi dijo:

    Em sembla una foto extraordinària. L’arc de Sant Martí, suposo que va ser com una aparició mística!

  4. Xavi Heredia dijo:

    Màgica. I sí, la fotografia es pot entendre així, un mitjà per transmetre sensacions i emocions.Salutacions.x.

  5. Anonymous dijo:

    Me ha venido a la cabeza aquello de (copia y pego) “”Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan”.Voltaire”Ja, ja! Me alegra “verte” ,,,, y a tus fotazas. Un abrazo.Jesús A.

  6. Jep Flaqué dijo:

    jejeje… Hola Jesús, de hecho esta entrada es una pequeña continuación o sobredosis de este post:http://jepflaque.blogspot.com/2009/03/la-preparacion-y-el-factor-suerte.htmlEn definitiva… que no hay que descansar nunca y tener la cámara a punto ;)Un abrazo!!!

  7. frikosal dijo:

    Molt bona Jep, felicitats !

  8. Marcos Molina dijo:

    Hola Jep :-)Enhorabuena por la foto y el instante. Un lugar con una magia increíble. El lugar me transporta a un clásico de Fernández. Debiste disfrutar… No conozco el Cantábrico. Tú que puedes, teniéndolo a unas horas de coche, deberías visitarlo más a menudo :) Un abrazo desde Palma. Marcos.

  9. Jep Flaqué dijo:

    Hola Marcos,Hombre… desde casa son 7,30h. Lo he hecho bastante tiempo pero ahora sale más económico volar en avión, así que no tienes excusa ;)Una abraçada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *