Ophrys apifera


Empiezan a aparecer las primeras especies de orquídeas en nuestros bosques y prados (en función de la distribución y zona geográfica). La gran mayoría de especies mediterráneas las podemos fotografiar en suelos alcalinos, pinares, escondidas entre matorrales…
Son de gran belleza, pero a la vez, de una extrema fragilidad (así como su delicado ecosistema) y es muy importante que cuando las encontremos o fotografiemos, lo hagamos con el mayor respeto posible.
En esta fotografía se observa una parejita de ophrys apifera o orquídea abeja. No fue fácil dar con un ejemplar como este dispuesto y orientado en la misma vertical para poderlo fotografiar casi «todo a foco». Es una cuestión de gustos personales, pero me decanto siempre por los fondos lo más desenfocados posibles. Así pues hay que seleccionar un diafragma que nos solucione la profundidad de campo necesaria para enfocar toda la flor y a la vez no intuir la vegetación del fondo. En este caso el valor fue de f8, utilizando el objetivo macro y el trípode.

Esta entrada fue publicada en ophrys apifera, orquideas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ophrys apifera

  1. Manel dijo:

    Simplement impresionant … No tinc més paraules.Afegeixo el teu blog al meu lector de feeds per no perdre pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *