En la fotografia de naturaleza y sobretodo en la de paisajes o espacios abiertos, es fundamental asegurar el tiempo que vamos a tener. Casi, casi me atrevería a decir que es el 50% de una buena fotografía es la preparación de donde vamos a ir (lugar, orientación…) y qué meteorolgía nos vamos a encontrar. Por eso el fotógrafo «repite y repite» un lugar hasta tener las conidiciones y la imagen deseada.
Muchas son las veces que salimos «porque tenemos tiempo» y volvemos a casa con más o menos fotografías pero el resultado es proporcional al factor suerte que hayamos tenido y si se consigue una gran imagen, nos ha tocado la lotería!
En el caso de la fotografia, tomada en la punta de Santa anna (Blanes), anunciaban el paso desgastado de un frente sumado con viento de poniente. Es decir, buenas condiciones para encontrar nubes en el mar y coloreadas por el viento de tierra.
«Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan».
Voltaire
Hola acalu, gracias por pasarte.Tienes razón, hay muchas fotos que son «pim pam», sin pensar ni sin tener que esperar demasiado tiempo, ya que aquí radica el secreto de las instantáneas. Pero yo me refiero a paisajes estáticos que sabes que seran cambiantes en función de la luz, si la marea es alta/baja, etc…Saludos