Paisaje dinámico


Como bien sabéis para conseguir una buena fotografía debemos conocer muy bien el medio y el entorno que fotografiamos. Eso quiere decir, visitarlo frecuentemente en diferentes condiciones meteorológicas, horarias, …
Este rincón del Montseny lo descubrí la primavera pasada y quedé gratamente sorprendido de la cantidad de elementos que disponía para conseguir esta foto. Verdes primaverales, flores, nieblas, punto de vista. Pensé: “para ser la primera vez, será difícil mejorar estas condiciones.”
Este otoño atípico de color me acerqué hasta el mismo punto pensando en una imagen otoñal, fresca y llena de color. Quien iba a pensar que en la estación reina este rincón perdería toda su belleza!!!
La realidad fue otra y muy diferente: la densidad de hojas era muy escasa, a pesar de la niebla,  faltaba “humedad”, los colores eran pobres… y evidentemente este encuadre y esta imagen no llamaban nada la atención. Hice la foto con el móvil, simplemente pensando en la entrada para el blog :)
Y  es que no siempre las mejores fotos van a ser en las condiciones que “creemos” serán las mejores . Por eso siempre debemos conocer y visitar un paisaje hasta encontrar su mejor cara y fotografiarlo.  
 El paisaje no se mueve pero se muestra de mil maneras diferentes.
Esta entrada fue publicada en Montseny, Paisaje dinámico. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Paisaje dinámico

  1. Per sort vivim en un pais amb la climatologia variada i això fa que el paisatge mai sigui igual, sempre té petits matisos que el fan diferent. Bon racó!

  2. Hilde dijo:

    Hola Jep! La primera foto es una de sueño! Qué maravilla! Habrá que esperar al año que viene para disfrutar de la misma escena!un abrazo

  3. Preciosa la primera. Por aqui ha pasado algo parecido con los hayedos, no llegaron a adquirir la tonalidad de otros años y de repente se fue la hoja. Un abrazo

  4. La primera una preciosidad Jep, lastima el aspecto en la segunda.Un saludo

  5. Asier Castro dijo:

    La natura nos lo da y nos lo quita. Ella es la que se encarga de colocar cada cosa en su sitio, aunque lógicamente luego el fotógrafo tiene que saber “verlo” como has hecho tu con esos bellos verdes primaverales. Lo de este otoño, mejor olvidar…Curioso el contraste de una y otra imagen.

  6. La primera imatge sembla una pintura. És una imatge molt relaxant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *