Marea alta

Cuando visitamos las playas del Norte, es fácil que los elementos (marea, meteorología,…), nuestros grandes aliados, no sean los ideales para esa imagen que estamos buscamos. Así pues, muchas veces asociamos playas con marea baja para descubrir sus secretos escondidos y poderlos fotografiar.
Pero… y si tenemos marea alta? Hay que buscar alternativas y yo hace tiempo que estoy trabajando los retrocesos de las olas. Generalmente el momento de retroceso de la ola coincide con el de otra ola que está a punto de romper y volver a entrar en la playa. Así el dinamismo es todavía mayor y es fácil «llenar» esos espacios vacíos típicos de la mar en calma.
La espuma blanca se encarga de dibujar bonitos caminos y dibujos en la arena, en función de los elementos que vaya encontrando a su paso y sobretodo de la velocidad de obturación.
En el caso de la fotografía, el mar estaba agitado y después de varios intentos verticales y horizontales me gustó esta fotografía en la que se observa los dos momentos de la ola.

Esta entrada fue publicada en Playa del Silencio. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marea alta

  1. Toni Bra dijo:

    Un plaer haver visitat el teu blog.Vaig vorer el reportatge de M.Iglesias en el blog de Nomes ploraria e va cridar l’atenció la frase mes o menys «un fotografia que necessita ser editada mes de un minut deixa de ser-ho»Salutacions

  2. Jep Flaqué dijo:

    Aquesta frase me l´ha repetit molta gent i sembla que m´hagi sentenciat ;)Al que jo em referia era que una bona foto de natura (d´aquelles que en fas 6 o 7 a l´any), igual que una bona diapo de natura, una foto d´aquelles que has estudiat la llum, la composició, els filtres… no hauries de tardar més d´un minut en processar el RAW.Precisament amb la foto d´aquesta entrada, explicava aquesta frase i era el que defensàvem els fotògrafs que estàvem allà assentats (es va demostrar que aquest RAW en concret, en 20 segons ja estava Rawelat).Gràcies per comentar Toni!

  3. Jep Flaqué dijo:

    http://www.petitiononline.com/onlyraw/petition.htmlAmb la meva frase intento explicar el que un grup de fotògrafs (…també importants i reconeguts fotògrafs nacionals) fa temps que prediquen. Això no vol dir que la idea ha de ser universalment acceptada!

  4. Bruxo dijo:

    Muy dinámica, la composición logradísima.En algún aspecto me recuerda a una mía,http://www.fotobruxo.com/2009/10/playa-del-silencio.html ,pero quizás solo porque está echa en el mismo lugar. La tuya es me gusta mucho más.Enigmática y mágica playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *