Foto imposible?


La Punta de Santa Anna fue mi lugar de peregrinación y aprendizaje durante bastante tiempo. Quizás sea mi rincón más querido fotográficamente hablando. Aquí aprendí lo poco que sé de fotografía…
El otro día iba decidido a comprobar el estado de las obras del nuevo puerto deportivo/ocio y mi sorpresa fue ver que las obras están ya muy avanzadas. Pero eso no fue lo peor… el último temporal de levante se ha llevado la arena de las tres pequeñas calas que preceden a la minúscula playa donde está tirada esta foto. En estos momentos es imposible acceder andando hasta aquí…
Mi pregunta es la siguiente: a alguien le va a importar perder la primera cala de la Costa Brava? O por el contrario se “reconstruirá” con arena nueva y se protegerá un poco este espacio marino de gran interés, aunque tenga como vecino un muro de hormigón de unos 300 metros?
Veremos qué ganancias puede traer recuperar este pequeño espacio natural.

Esta entrada fue publicada en Blanes, Punta Santa Anna. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Foto imposible?

  1. Y no solo eso, quien sabe como afectará al movimiento de las arenas ese nuevo puerto.Así somos.

  2. frikosal dijo:

    Como cuidas los colores y los detalles, tremendas obras de arte son estas fotos tuyas (incluso la tensión que hay en la composición con esa diagonal y la asimetría le acaba de dar trempera a la imagen). Y solo por eso merecería no haber alterado el mar con ese puerto. Yo hace años que ya no voy al mar para evitarme disgustos.

  3. Pere Soler dijo:

    Menudo palo!!Era uno de nuestros destinos para este diciembre, de todas formas voy a ver como ha quedado.Creo que si alguien “de peso” se hubiera entretenido en admirar fotos como esta, esos desastres no se habrian extendido.

  4. Jordi Amela dijo:

    Una foto preciosa, aquest indret junt amb la cala s’Aguia i tinc moltes ganes d’anar-hi. a veure si aquest proper mes de Desembre m’hi puc escapar.Salut

  5. Asier Castro dijo:

    Luego se echarán las manos a la cabeza cuando ocurra algo. Pero mientras tanto algunos llenarán los bolsillos. Dentro de poco habrá que llevar también dinamita (aparte de llevar el trípode) para poder fotografíar.

  6. Una pena, he estat, fa dos dies i em vaig trobar,una caleta molt degradada.Conserva aquesta magnifica fotografia,per que en un futur,qui sap….Si us procupa,el seu futur,mireu:http://blog.paisajesdemar.com/about-the-projectacerca-del-proyecto/deams-and-objectivesideales-y-objetivos/Salutacions.

  7. SelvadeTossa dijo:

    Yo también tengo fotografias del Itsmo de Sta Ana de antes y de después de la desaparición de las playas. Está claro que las corrientes marinas que transportaban los sedimentos (arena) procedentes de la desembocadura de la Tordera quedan interrumpidas actualmente por la existencia del espigón, y en consecuéncia las playas ya no se pueden regenerar por si solas después de los temporales. Para mi esta playa era una de las mejores joyas paisajísticas de la costa brava y nos la hemos cargado sin que nadie protestara por ello.. Así vamos, de mal en peor, como siempre, y casi da igual que manden unos políticos que otros, la destrucción de los paisajes naturales puede ir mas o menos rápida o mas o menos lenta, pero nunca se detiene (excepto temporalmente en los parques naturales) y nunca, practicamente nunca hay marcha atrás. Lo construido construido está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *