La costa cantábrica siempre es un reto para los que estamos acostumbrados a fotografiar el Mediterráneo.
Todo cambia, desde las composiciones y sus mareas, los paisajes, los constantes cambios meteorológicos y hasta la forma de fotografiar. Es difícil predecir lo que va a pasar…
Es hora de improvisar de forma controlada porque el paisaje es efímero y hay que actuar rápido. Si dudas, pierdes la foto.
Llevábamos dos horas en esta magnífica playa con un tiempo cambiante, lloviendo y con el Sol asomando entre las nubes, a merced de la meteo y de la natura y esperando que la marea bajara para descubrir primeros planos, cuando de repente despuntó un potente arco iris. Aparecen los nervios, los resbalones, los remojones, la adrenalina y esa sensación única que te proporciona la fotografía… captar ese momento único de la mejor manera posible.
La tarea del fotógrafo es ser capaz de transmitir, como mínimo, una parte importante de esas sensaciones vividas en el momento de la fotografía y poder contarlas a través de la imagen. Una tarea realmente difícil pero estimulante a la vez…
Ole!!! quin foton!!!
Nice speeches and amazing picture… it’s a pity that you haven’t put in on your flickr so I could have added it to my favorites! ;)
jejeje thanks Flora for your comment… I hope you feel much better! A big hug
Em sembla una foto extraordinària. L’arc de Sant Martí, suposo que va ser com una aparició mística!
Màgica. I sí, la fotografia es pot entendre així, un mitjà per transmetre sensacions i emocions.Salutacions.x.
Me ha venido a la cabeza aquello de (copia y pego) «»Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan».Voltaire»Ja, ja! Me alegra «verte» ,,,, y a tus fotazas. Un abrazo.Jesús A.
jejeje… Hola Jesús, de hecho esta entrada es una pequeña continuación o sobredosis de este post:http://jepflaque.blogspot.com/2009/03/la-preparacion-y-el-factor-suerte.htmlEn definitiva… que no hay que descansar nunca y tener la cámara a punto ;)Un abrazo!!!
Molt bona Jep, felicitats !
Hola Jep :-)Enhorabuena por la foto y el instante. Un lugar con una magia increíble. El lugar me transporta a un clásico de Fernández. Debiste disfrutar… No conozco el Cantábrico. Tú que puedes, teniéndolo a unas horas de coche, deberías visitarlo más a menudo :) Un abrazo desde Palma. Marcos.
Hola Marcos,Hombre… desde casa son 7,30h. Lo he hecho bastante tiempo pero ahora sale más económico volar en avión, así que no tienes excusa ;)Una abraçada