Luz de Luna


Durante el verano mi actividad fotográfica disminuye considerablemente debido a que las luces, en mi opinión, no son las mejores para fotografiar el paisaje. Pero una cosa buena que tiene el caluroso verano es que puedes ir a fotografiar la costa en bañador y chanclas ;) Así puedes arriesgar más en los encuadres y si te acabas mojando, casi lo agradeces.
Esta cala situada en la Costa Brava de Lloret se llama “Cala dels Frares” y a pesar de la dificultad compositiva que tiene el lugar, tiene muchísimo potencial siempre que las condiciones acompañen (mar y cielo). Aprovechando la presencia de la Luna en el encuadre, me decidí por una composición vertical incluyendo las rocas que emergen del agua. Exposición de 30″ y degradado de 3 pasos fueron suficientes para equilibrar la luz de la Luna y el entorno iluminado.

Esta entrada fue publicada en Cala Frares, Costa Brava, luz de Luna. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Luz de Luna

  1. Hola Jep, que bé t’ho passes, una imatge molt guapa, saludos!!!

  2. Hola Jep. Coincido contigo: el verano es la época del año con la luz menos interesante, aunque siempre surgen oportunidades. Estupenda esta propuesta nocturna. Me encanta la composición, esas columnas que se alzan sobre el mar en medio de ese ambiente surrealista azul y dorado. Un abrazo desde ses illes.

  3. danielarenas dijo:

    Simplemente preciosa. Pues no se si serán mejores las otras estaciones para amaneceres o atardeceres pero me he quedado embobado mirando esta foto tan bien realizada a nivel compositivo y de iluminación.Siempre he pensado que iluminación y composición deben ir de la mano, la una sin la otra arruinan la mejor foto convirtiéndola en “normalilla” o incluso mediocre.Saludos.

  4. Anonymous dijo:

    Hola Jep: Que puedo decir si me has dejado sin palabras,no sabía esta faceta tuya,pero si puedo asegurarte que me encanta, que maravilla la manera en la que captas el lado mas mágico de cada rincón y lo que haces sentir a través de ellas y las palabras que le acompañan. Gracias a ti ya tengo nuevos destinos donde deseo ir a desconectar y disfrutar de ese momento entre la naturaleza y yo,solas las dos. Admiro tu dedicación en la búsqueda y captura de nuevos colores,lugares,movimientos, habitantes etc.. con la paciencia y perseverancia por conseguir la imagen deseada y perfecta,porque eso indica que tienes metas y son muy buenas en la vida para mejorar cada día y se ve en cada premio o agradecimiento que se te han otorgado. Mis mas grandes felicitaciones por llevar a cabo este proyecto tuyo personal y compartirlo con los demás.Un saludo Irene (del departamento urgencias Labco Barcelona)

  5. Jep Flaqué dijo:

    Muchas gracias por tus palabras Irene. Siempre ayudan a seguir fotografiando y a seguir persiguiendo esa luz que tanto me gusta.Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *