Cigüeñuela dorada (Luces en sombra)


Esta imagen fue tomada en el río Llobregat a su paso por Sant Joan Despí. Estas aves migratorias se alimentan de gusanos o pequeños crustáceos que se encuentran en los fondos acuáticos y son bastantes comunes en este tramo de río.
Eran los últimos minutos de la tarde y mientras la “cigu” permanecía en sombra, el fondo quedaba iluminado por la luz cálida del atardecer. Así pues, en el agua se reflejaba aún los colores y luces de los alrededores mientras la protagonista ya estaba en sombra. Era solo cuestión de escoger una zona del río donde el juego de colores (reflejos) fuera interesante y esperar a que la ave se posara y permaneciera quieta.
Fue fundamental el uso del trípode y mucha paciencia ya que la escasa luz obligaba a usar ISO alto y velocidades de obturación bajas.

Esta entrada fue publicada en Cigüeñuela, Llobregat. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cigüeñuela dorada (Luces en sombra)

  1. Raffaello dijo:

    y estabas en un hide? 400mm?

  2. Jep Flaqué dijo:

    Hola RaffaeloSí toda la sesión fue en hide y las cigüeñuelas se paseaban a unos 10 metros de nosotros, justo en la mitad del río. No recuerdo la focal, pero en función de la composición o los reflejos, cerraba o abría encuadre. La óptica era el 100-400mm de Canon.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *